Con jornadas de recolección y clasificación de plástico, papel y cartón, la Alcaldía de Guaicaipuro inició el Plan Municipal de Reciclaje 2026 en el centro de Los Teques y San Pedro de los Altos.
En esta primera etapa, las cuadrillas trabajarán en vías de alto tránsito, el Mercado Municipal de El Paso y planteles educativos. La meta anunciada por la municipalidad es reducir entre 10% y 15% la cantidad de desechos en la vía pública.
El plan contempla extender progresivamente las jornadas a las 46 comunas del municipio y crear un centro de acopio para procesar el material recuperado. Entre las iniciativas previstas también están la fabricación de papeleras urbanas con plástico reciclado y el intercambio de materiales aprovechables por obras de servicios públicos.