Periodismo de Soluciones

Con remedios caseros intentan curar malestares

Pira-planta medicinal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los elevados precios de las medicinas obliga a recurrir a otras alternativas

ILDER MAESTRE

En reiteradas oportunidades, muchas personas han tenido que recurrir a remedios naturales para la cura de malestares derivados de la gripe, oxigenantes para el cerebro e incluso remedios para la tensión.

Unos sostienen que por motivos de fuerza mayor como aumento en los precios de medicinas y escasez tienen que apelar a la medicación casera para curar sus males.

Valentina Jiménez aseguró: “ El Teragrip y otros antigripales sobrepasan los Bs. 25.000 cuando mis hijos tienen un resfriado les doy limonada casera o sino leche con mantequilla como expectorante, con esto me ahorro un poco de dinero y son mas efectivos que los químicos”.

Ana Castro indicó: “Yo por mi edad necesito oxigenantes para el cerebro, apenas una caja de estas pastillas alcanza los Bs. 65.000 mi pensión no da para comprar eso, entonces opto por un té de pira, que es una mata que se sancocha y luego se bebe el te, me ayuda bastante con mi condición y la consigo en cualquier parte o sembradío”.

Alejandro Figueredo dijo: “ sufro de la tensión y cualquier medicamento está caro, entonces tomo agua con limón varias veces al día, quizás no es recomendable por los doctores, pero me mantiene la tensión estable, la situación esta difícil y las medicinas bastante caras”./IM/rp

Noticias relacionadas