Periodismo de Soluciones

Con tecnología refuerzan operatividad de Polimiranda

Polimiranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

+ Adquirieron 90 cámaras para las unidades

La Policía del estado Miranda adquirió 90 cámaras para las unidades patrulleras y también para los funcionarios que están adscritos a la Dirección de Policía Vial.

Estas cámaras tienen capacidad para registrar audio y video, infrarrojo, GPS y alta resolución. Al respecto, el director – presidente del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Miranda, José García Pinto, indicó que “son un mecanismo para la protección jurídica de los funcionarios”.

Detalló que la actuación policial diaria queda grabada en la cámara, “es decir, que, si existe alguna denuncia por mala actuación policial, el funcionario tiene un instrumento en el que queda respaldado toda la actividad que ocurrió en su rol de servicio, lo que sirve además para la controlaría social y para identificar o hacer un diagnóstico de las vías”, explicó.

 “Con ese registro se pueden identificar factores de riesgo, amenazas, vulnerabilidades o cualquier hecho irregular que se esté gestando en las arterias viales de Miranda”. 

Agregó que en la Policía de Miranda las nuevas tecnologías son útiles para acompañar el desempeño policial, destacaron las autoridades, indicó la Gobernación de Miranda en una nota de prensa.

Noticias relacionadas