Periodismo de Soluciones

Con tiro de FAL asesinan a vecino de Guaremal

MORGUE-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Grupo armado que se oculta en la montaña le disparó en el abdomen delante de varios vecinos. Homicidas se encargan de cobrar vacunas para “garantizar seguridad” a la comunidadMiembros de una banda de hampones que portan armas largas y se enconchan en Guaremal, asesinaron la noche de este viernes a un hombre de 22 años de edad en la vía principal de esta comunidad. El fallecido identificado como Richard David Barrios, fue interceptado por los delincuentes a eso de las 8:00 pm y delante de varios vecinos los maleantes le propinaron un disparo en el abdomen con un Fusil Automático Liviano. Testigos del hecho socorrieron a Barrios, que se encontraba malherido y en un vehículo particular, lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz donde falleció dos horas después de ser ingresado.

A pesar de que el móvil aun no es esclarecido por funcionarios del Cicpc, se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. Al parecer, Richard David sostuvo un intercambio de palabras con los hampones días antes de ser asesinado.

Lugareños insisten a autoridades que peligrosas bandas armadas, siguen ganando terreno en esta populosa comunidad de Guaicaipuro. A pesar del temor de ser señalados como informantes, un grupo de vecinos declaró a Avance que estas pandillas cobran multas en casi todos los sectores para “garantizar la vida” a quienes allí residen.

Pidieron además la realización de un completo despliegue de seguridad para que hampones que siembran el terror en la zona sean aprehendidos. “Se esconden en la montaña, allí tienen sus guaridas y desde hace tiempo ningún cuerpo policial realiza operativos especiales en esta barriada”, declaró un vecino de la localidad./Glorimar Fernández

Noticias relacionadas