Periodismo de Soluciones

Con todos los hierros arrancó Festival de Cine

DL-FESTIVAL DE CINE

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

13/06/15 .- Con la proyección de la película Bolívar el hombre de las dificultades, del director Luis Alberto Lamata, en horas de la tarde de ayer arrancó el primer Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano de Los Teques en el auditorio del Hospital Victorino Santaella.

La apertura contó con la asistencia del alcalde Francisco Garcés, quien detalló que del 12 al 28 de junio los tequeños podrán disfrutar de 46 proyecciones de 4 países: Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador, de las cuales 33 son películas venezolanas; entre ellas se encuentran 6 documentales realizados en Los Teques, 3 filmes argentinos , 3 ecuatorianos y 2 bolivianos.

Indicó que la iniciativa impulsada desde la Alcaldía es respaldado por Ministerio de la Cultura, la Cinemateca Nacional, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y las embajadas de Argentina, Bolivia y Ecuador.

Señaló que las cintas serán presentadas en los espacios que se han venido recuperando, como lo son el auditorio del Victorino Santaella y el Ateneo Los Teques. “Las funciones serán completamente gratuitas los viernes, sábados y domingos en horas de la tarde”.

“Para nosotros es fundamental la divulgación de los valores de nuestro territorio, si algo tiene Guaicaipuro, es su talento, su gente y a través de este festival daremos una muestra de lo que son capaces nuestros creadores. Sepan que en la Alcaldía tendrán una puerta abierta para la divulgación de sus propuestas”.

Programación para hoy

La películas que se exhibirán el día de hoy son Taita Boves (2010), de Luis Alberto Lamata, ( Auditorio HVS) a las 7:30 pm; y Nosilataij La Belleza (Ateneo Los Teques) a las 6:00 pm, mientras que en El Chorrito, a las 6:00 pm, habrá un Cineclub con Francisco Gozón.

Por: Andreina Ochoa /Foto: Daniel Linares 

Noticias relacionadas