Periodismo de Soluciones

Con un cisterna abastecen poco a poco a salienses

un grupo de concejales-a776-a8349b059ff7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de concejales ayuda a cargar tobitos

En Los Salias la escasez de agua la enfrentan con un camión cisterna que activó la Alcaldía y que trabaja de 7:00 am a 9:00 pm.

“En distintas comunidades están los concejales Edgar Laya, César Felice y personal nuestro, ayudando más que todo a las  personas de la tercera edad a cargar sus tobitos”, declaró al diario Avance el alcaldeJosy Fernández.

Manifestó que este viernes distribuyeron el vital líquido en La Ermita, residencias San Antonio, OPS y otras torres. “La gente baja con sus pipotes, potes y peroles y nosotros se los llenamos”.

Indicó que el ayuntamiento tiene otro cisterna, “pero se le dañó un muñón. Lo mandé para el taller, espero sacarlo lo más pronto posible, pero todos sabemos que para conseguir un repuesto en este país hay que vivir un calvario”.

Por otra parte aseveró que está tras de la pista de la persona que con cisternas de entes oficiales cobraron en doláres los días posteriores al mega apagón.

“Me parece una falta de respeto que se aproveche este tipo de emergencias para cometer fechorías. Si lo encontramos lo vamos a obligar a que devuelva los reales”.

Balance del plan de contingencia

Por otra parte el edil Edgar Laya, quien coordina el plan de contingencia, precisó que entre miércoles y jueves los cisternas surtieron a familias de Las Polonias Nuevas, residencias Alborada, calle Miranda (Zona Industrial Las Minas), La Morita, Bosque Tamanaco”.

También el ambulatorio Rosario Milano. En este centro atendieron a 120 personas en dos días.

Indicó que el miércoles Hidrocapital informó que el bombeo desde el embalse de La Mariposa, comenzó a las 6:00 am. A esa hora restablecieron el servicio en Potrerito, Casco del Pueblo, La Suiza, Potrero Gordo, Los Helechos, IVIC y Zona Industrial Las Minas.

Recalcó que la Cámara dio un espaldarazo al decreto de emergencia que declaró el Alcalde./RP

Noticias relacionadas