Periodismo de Soluciones

Con un pedazo de vidrio apuñaló a su exnovia

01-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta participación en el asesinato de Raqueilys Berenice Medina Planchart (26); hecho ocurrido el pasado 8 de julio en Grenis José Figueroa Vallejo (32) en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Douglas Rico, director del Cicpc, identificó a los aprehendidos como Darwin Jesús Padilla Muñoz (35), pareja de la víctima y autor material del hecho; y Grenis José Figueroa Vallejo (32), cómplice.

Aparentemente, la mujer se encontraba en el sector Gran Sabana e iba camino a su casa, en ese momento fue abordada por los supuestos agresores, quienes la interceptaron a bordo de un vehículo. En ese momento, bajó del carro Darwin Padilla y comenzó a discutir con la fémina, luego tomó un pedazo de vidrio y se lo clavó en el cuello.

Posteriormente, montaron el cadáver en el carro y lo llevaron a un matorral para deshacerse de él. Luego, Darwin Padilla llamó a los familiares para contarles una historia diferente y desviar las investigaciones.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Segundo Circuito del estado Bolívar. /at

Darwin Padilla (35) y Grenis Figueroa (32)

Cicpc esclareció el femicidio de Raqueilys Medina, ocurrido en el Core 8 de Unare

En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana; la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Ciudad Guayana, esclareció el femicidio de Raqueilys Berenice Medina Planchart (26), ocurrido en horas de la mañana del pasado 08 de julio, en el sector Core 8, parroquia Unare, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Investigaciones de campo, entrevistas y arduas experticias técnico científicas, constataron la participación de la pareja sentimental de la víctima, identificado como Darwin Jesús Padilla Muñoz (35), quien figura como autor material y Grenis José Figueroa Vallejo (32), como cooperador; el día del fatídico hecho, la víctima se encontraba en el sector Gran Sabana, momento en que se dirigía a su vivienda y fue sorprendida por sus agresores, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo, al verla la interceptan y se origina una acalorada discusión, debido a constantes problemas pasionales.

La pareja sentimental de la víctima buscó un pedazo de vidrio, el cual utilizó para ocasionarle una herida punzo penetrante en la región del cuello, causándole la muerte de manera inmediata, dejando el cuerpo sin vida abandonado en una zona boscosa, para luego huir con Figueroa, a bordo del vehículo.

Cabe destacar que luego del hecho delictivo, la pareja sentimental de la víctima se comunicó con los familiares, a quienes les dio distintas versiones con la finalidad de desviar la investigación.

Noticias relacionadas