Periodismo de Soluciones

“Con una quincena se compran 800 gramos de carne”

Masa pastelito

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El salario mínimo pasó de 4.500 soberanos a Bs. S 18.000, el cual entró en vigencia a partir de este 15 de enero. El sueldo mínimo diario, quedó en 600 bolívares soberanos  y quincenal serían Bs. S 9.000.

David Albalo, quien trabaja por un sueldo mínimo expresó que “con una quincena solo se pueden comprar 800 gramos de carne, siempre hay que tratar de tener otro trabajito para solventar los gastos”.

Para una compra de medio cartón de huevos y medio kilo de queso se necesitan aproximadme  mas de una quincena para adquirir estos productos, mientras que un campesino cuesta 1.000 soberanos quiere decir que un día de trabajo no alcanza para un pan.

También fue el caso de Mindry Díaz quien a pesar de ganar un poco mas de sueldo mino comenta “no sé si quedamos en las mismas o peor, cada aumento es un nuevo precio para todo y de igual manera no se puede comprar nada”.

Yudeima Blanco otra entrevistada incidcó que su quincena de 9 mil soberanos los distribuye en comprar un poquito de cada cosa, por ejemplo Bs.S 2.000 de queso, Bs.S 2.000 de carne,  o compra los huevos individuales porque no les alcanza para más. /IY/gf

Noticias relacionadas