13/08/15 .– Debido a la crisis económica que atraviesa el país, muchos padres han dejado atrás las grandes fiestas para celebrar el cumpleaños a sus hijos con una torta y refrescos; aseguraron que se deben ajustar a su presupuesto, y lo más común es realizar una reunión muy íntima, con sus seres más allegados para que la ocasión no pase por debajo de la mesa.
Los organizadores de eventos indicaron que se necesitan alrededor de unos Bs. 40.000 para hacer una fiesta de cumpleaños para 20 niños que incluya alquiler del parque, festejo, sonido, piñata, cotillones, comida, bebidas y animador.
Agregaron que si desean alquilar carro de perrocalientes, colchón inflable, payasos y pintacaritas, deberán cancelarlo aparte, y que hay muchos padres que hacen todo lo posible para regalarle a sus hijos una fiesta de cumpleaños por todo lo alto, pero que los clientes han disminuido significativamente.
Asimismo, Sonia Caños, consumidora, apuntó que “hay que tener un realero para poder hacer una fiesta en estos tiempos, todo está muy costoso, desde los refrescos hasta las piñatas”.
Informó que en su hogar celebran los cumpleaños en familia, con una torta, debido a que los pasapalos y las chucherías están incomprables./sa
Algunos precios:
Torta Bs. 2.000
Gelatina Bs. 800
Cotillones Bs. 900 12 unidades
Piñata Bs. 900
Chupetera Bs. 590
Vasos y platos Bs. 900
Caramelos Bs. 343
Chupetas Bs. 422
Pepito Bs. 360
Dorito Bs. 460
Detodito Bs. 400
Ruffles Bs. 540
Galletas Bs. 890
Refresco Bs. 180