Periodismo de Soluciones

Con votación nominal, 100 diputados opositores ratificaron a Guaidó al frente de la AN

juan-guaido-parece-que-quieren-ejecutarme_272620

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Juan Guaidó  y diputados opositores instalaron este domingo 5 de enero una sesión legislativa en la sede del diario El Nacional en la que se ratificó a  Guaidó como presidente del Parlamento.

Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, el dirigente inauguró la sesión en la sede del periódico después de que policías y militares le impidieran la entrada al Palacio Legislativo la mañana de este domingo, donde un diputado opositor rival, Luis Parra, fue proclamado  como jefe del Parlamento con apoyo del chavismo y otros legisladores de oposición contrarios a Guaidó en una tumultuosa sesión cuyo quórum fue cuestionado por la dirigencia opositora.

Tras una votación nominal (por nombre y apellido de los diputados asistentes de cada estado) se  ratificó a  Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, se eligió a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Angelo Palmieri  fungirá como secretario y José Luis Cartaya como subsecretario.

“Conforme con la Constitución de la República y el Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral, esta nueva Junta Directiva liderará el período anual de sesiones ordinarias 2020-2021” indicó el Parlamento en su cuenta oficial de twitter.

Guaidó fue reelecto con 100 votos de diputados opositores, dijo en twitter la parlamentaria Delza Solórzano. Reseñó el diario Panorama.

En su intervención, Guaidó expresó su respaldo “a hombres luchadores y valientes que a pesar de la persecución están aquí, como Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia para cada uno de sus cargos”.

Noticias relacionadas