Periodismo de Soluciones

Conatel: Reforma de Ley de Telecomunicaciones abre la puerta a la privatización

conatel-foto-minci_nacima20151111_0104_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

William Castillo aseguró que la Ley de Telecomunicaciones solo pudo redactarse bajo estado de ebriedad o locura, porque está llena de inconsistencias jurídicas y contradicciones.

El director del Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Catillo, aseguró este viernes que la reforma de Ley de Telecomunicaciones, aprobada por el Asamblea Nacional este jueves, abre las puertas a la privatización de los medios de comunicación.

“Es una ley que regala espectro radioeléctrico, es una vergüenza jurídica. Solo pudo haber sido redactada en estado de ebriedad o de locura. Solo bajo esa condición alguien puede colocar tantas barbaridades, tantas inconsistencias y tanta torpeza política”, expresó Castillo en una entrevista para Venezolana de Televisión.

El director de Conatel señaló que la legislación pretende censurar al presidente de la República, porque indica sobre qué temas puede hablar y que debe pagarle a los medios de comuni9cación privados para transmitir las cadenas nacionales.

A su juicio, la Asamblea Nacional busca demonizar la comunicación pública y los medios comunitarios, negándoles la entrada al hemiciclo durante las sesiones ordinarias. “Ellos descalifican a las personas que hacen comunicación popular. No dudo que si esta ley entra en vigencia, a los primeros que mandarían a cerrar sería a los medios comunitarios”.

Noticias relacionadas