Periodismo de Soluciones

Conatel saca del aire a emisora guariqueña Ambiente 96.1 FM

151120_Conatel2_6000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conatel agumento que las actas de la empresa presentaban irregularidades

Tres trabajadores de la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) visitaron las instalaciones de la emisoraAmbiente 96.1 FM la mañana del miércoles, 17 de abril. Ese día, la estación que sonaba desde hace 23 años en Valle de la Pascua, estado Guárico, salió del aire.

La directora de la estación, Karen Armas, informó que los trabajadores de Conatel decomisaron equipos de la cabina, entre ellos transmisores, computadoras y procesadores.

El argumento que dio Conatel para tomar la acción fue que las actas constitutivas de la empresa presentaban irregularidades. Según el ente regulador del Estado, la concesión de la emisora está a nombre de una persona diferente a la que la regenta.

Keren Armas aseguró al portal El Pitazo que su padre, el famoso cantante venezolano Reynaldo Armas, adquirió la estación hacía 15 años y nunca había tenido problemas. También detalló que desde hace siete años está haciendo los trámites para corregir los documentos, pero que aún no ha recibido respuesta de Conatel.

Ambiente 96.1 FM es una emisora que resaltaba los valores de la música llanera y funcionaba en el municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico. Hasta la fecha, esta es la primera emisora de la entidad en salir del aire en 2019.

Noticias relacionadas