Periodismo de Soluciones

Oración del Viernes Santo se consagró a los más pobres

190418143048-pope-jueves-santo-full-169-1068x601

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El papa Francisco conmemoró la Pasión del Señor con un acto en el que el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, pidió a las religiones que no permanezcan indiferentes ante la pobreza.

Cantalamessa describió a Jesús como “el prototipo y representante de todos los rechazados, los desheredados, los marginados de la Tierra, aquellos a quienes volteamos las caras para no verlos”. También afirmó que todas las religiones tenían el deber de defender a los pobres.

“Unos pocos privilegiados poseen más bienes de los que podrán consumir, mientras que por siglos enteros incontables personas pobres han tenido que vivir sin un pedazo de pan ni agua para darles a sus hijos”, dijo Canatalamessa.

“Ninguna religión puede permanecer indiferente a esto porque el dios de todas las religiones no es indiferente”, declaró.

La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión.

Cantalamessa recordó también a los ricos y a los fuertes, “que se sienten tranquilos en su papel de vencedores”, que todos, “débiles y poderosos, inermes y tiranos”, están “sometidos a la misma ley y a los mismos límites humanos”.

Noticias relacionadas