Periodismo de Soluciones

Conatel suspende aumentos de tarifas en cableras, empresas de telefonía celular e internet

CONATEL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, queda suspendida a partir de la presente fecha  la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones”, se puede leer en un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Según el documento, el presidente designó la conformación de una mesa de trabajo con el sector telecomunicaciones, que empezará este 1 de agosto, “para revisar todos los temas vinculados con la prestación de servicios y el desarrollo del sector”.

Varias empresas del sector ya habían anunciados aumentos para sus servicios a partir del próximo lunes, día en que iniciará la mesa. La primera había sido Movistar, que el 11 de julio anunció aumentos de hasta 300%. Le siguió el aumento de los planes de internet ABA de la estatal Cantv el 16 del mismo mes y el 17, apenas un día después, aumentó Movilnet -también del Estado-.

Inter y NetUno, dos de las más grandes cableoperadoras del país, también habían aumentado sus tarifas en más de 300%.  El Director General de Conatel, William Castillo, compartió el comunicado en su cuenta de Twitter, al igual que Luis José Marcano, ministro de Comunicación e Información.

Noticias relacionadas