Periodismo de Soluciones

Conato de saqueo

mercador

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llegaron pocos productos Polar a unos seis establecimientos

En horas del mediodía de este viernes, se produjo un conato de saqueo en las instalaciones del mercado de El Paso, tras la llegada de productos Polar.

Fuentes extraoficiales informaron que el proveedor directo trajo poca mercancía para unos cinco o seis concesionarios, que prepararon combos con harina de maíz, salsa de tomate y jabón en polvo.

Uno de los organizadores de la venta, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que una multitud pernoctaba desde la noche anterior en la zona campesina esperando artículos de la cesta básica.

Para atender al gentío en la mañana, realizaron una fila en el referido espacio para ir pasando lotes de unos 10 usuarios para cada local.

La situación se mantuvo en calma hasta que avisaron que se acabaron los productos, según reveló uno de los testigos, quien dijo que los consumidores se amotinaron e intentaron ingresar a la fuerza al mercado.

Presuntamente unos ciudadanos, que no fueron identificados, descargaron su ira contra el portón del recinto hasta que lo derribaron.

El hecho fue reportado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes llegaron de inmediato para frustrar el saqueo.

Algunos compradores alegaban que estaban pasando hambre y solicitaron a los vendedores del municipal que vendieran todo lo que había llegado.

Al parecer, los uniformados corroboraron que la mercancía se había acabado, por lo que desalojaron a todos los comerciantes y a las personas que se mantenían en los alrededores.

El mercado permaneció cerrado toda la tarde y se espera que abra sus puertas hoy para retomar las actividades./Adrián Rivero/ac/Foto: Jesús Tovar/

Noticias relacionadas