Periodismo de Soluciones

Concejal Alcalá presentó su informe de gestión 2019

3 presentacion de informe-gestion 2019

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Yenderth Alcalá, presentó  su informe de gestión correspondiente al año 2019, período en el cual administró un poco más de Bs 1.3 millones que “permitieron potenciar el trabajo legislativo” en la jurisdicción. 

“Hoy el Concejo Municipal no es ni la sombra de lo que recibimos en diciembre de 2018. Estos recursos que administramos nos permitieron crear una nueva institucionalidad que hoy es reconocida por los vecinos, no solo de Carrizal sino del territorio mirandino, ya que somos referencia para otros municipios”, argumentó.

Puntualizó que “por primera vez en 28 años de creación del Concejo se rinde cuenta no solo de la memoria sino también de los recursos que administramos en el ejercicio fiscal referido”. 

Informó que “el 45% de los recursos fueron destinados a honrar compromisos con los trabajadores como pago de nómina, bonificaciones, atenciones médicas, ayudas estudiantiles, entre otros”. 

“El otro 55% de los recursos fueron invertidos en gastos de funcionamiento que permitieron garantizar la operatividad de la institución en un año económicamente complejo, además se destinaron para actividades de calle y más de 200 donaciones solicitadas por vecinos”, expuso.

Indicó que presentó este informe de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, hecho que “permite retribuir la confianza depositada para ejercer el cargo”.

Noticias relacionadas