Periodismo de Soluciones

Concejal del GPP: Pasaje a Bs. 15 es impagable

Pasajew

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Edil Ortegano llama a los transportistas a cambiar su propuesta de aumento

“Un pasaje en Bs. 15, como lo proponen los directivos del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), no es nada recomendable debido a la difícil situación económica que atravesamos, además sería impagable”. El señalamiento lo hizo el concejal Rafael Ortegano, presidente de la recién creada Comisión de los Derechos Socioeconómicos de los   ciudadanos de Guaicaipuro, quien manifestó que “un ajuste de tal proporción es un duro golpe para los bolsillos de los usuarios”.

“Entendemos que los conductores son también padres de familia que deben llevar el sustento a sus hogares, pero deben comprender que los más perjudicados son los pasajeros, que en su mayoría son de escasos recursos”. Agregó que desde la Cámara pudieran servir de mediadores para conseguir puntos de encuentros entre las partes involucrados, es decir autobuseros, Alcaldía y usuarios. “La idea es buscar acuerdos y soluciones. Hay que evitar actitudes intransigentes”.

Supervisiones en comercios

Al ser consultado sobre la comisión que tendrá como finalidad unirse a la lucha contra la especulación y el acaparamiento, el edil del partido Tupamaros manifestó que están coordinando trabajar en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos. “Nuestro plan es hacer inspecciones, involucrar al poder popular en los operativos”. Se abstuvo de precisar cuando arrancarán las supervisiones para no alertar a los que incurren en irregularidades. “No queremos a agredir ni atropellar a los comerciantes. Tampoco buscamos que pelee pueblo contra pueblo, pues la tarea es de concientización, que los dueños de los negocios entiendan que deben respetar las leyes”./Ronald Peñaranda/cg/Foto archivo

Noticias relacionadas