Periodismo de Soluciones

Concejales aprueban bonificación para funcionarios de Policarrizal

Policarrizal-bonificación

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los concejales de Carrizal aprobaron el otorgamiento de una bonificación para funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal, hecho que representa el compromiso por mejorar los beneficios salariales de los policías de la localidad.

Informaron que recibieron una solicitud de crédito adicional por parte del alcalde Farith Fraija de  Bs. 65.822.784, a fin de cumplir con el pago de bonos por responsabilidad y riesgo a los funcionarios de Policarrizal.

El presidente de la Comisión de Participación y Seguridad Ciudadana, Yenderth Alcalá, destacó “que ha generado un enlace con las autoridades del nuevo instituto autónomo para coordinar acciones en conjunto con el mandatario municipal y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y que sigan en las calles garantizando la seguridad en las comunidades”.

Recordó que en el año 2017 el Gobierno municipal recibió  “una policía desmantelada, que normalmente no funcionaba y que se la pasaba sobornando. Eso es una realidad producto de que no recibían un salario digno para cumplir con sus funciones”.

Puntualizó que otorgar beneficios salariales a Policarrizal busca impedir que algún funcionario se involucre en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones

Por su parte, Hilda Alcalá, presidenta de la comisión de Finanzas y Contraloría sostuvo que el pago del referido bono se trata de reivindicaciones para los funcionarios de la policía municipal ya que “le estamos exigiendo cada día más, por esta razón y en lo que nos corresponde y nos atribuye la ley estamos aprobando este crédito para la alcaldía”.

Esta sesión ordinaria, fue realizada a cielo abierto en la comunidad “Lomas de Urquía”.

Noticias relacionadas