Un grupo de 20 cultores recibieron condecoraciones de parte del Concejo Municipal de Carrizal por enaltecer la tradición de San Juan Bautista, patrono de ese municipio.
“Cuando la religión y la cultura se unen hacen un choque mágico en la sociedad y cuando hablamos de San Juan en los escritos de las biblias aparte de Jesucristo y la Virgen María, es San Juan de quien celebramos su cumpleaños, es por ello que como carrizaleños estamos aún más bendecidos, y debemos honrar estás fiestas patronales, porque la cultura y la fe mueve a los pueblos”, afirmó el edil Erick Lozano.
El presidente de la Cámara Ricki Cañizalez, pidió unir esfuerzos para que las tradiciones no mueran “y sigan arraigándose en nuestro pueblo, porque la cultura es lo que identifica a Carrizal ya que la riqueza se mide según su tradiciones y los colores de nuestro San Juan representa la idiosincrasia propia de las montañas de este territorio”.
El párroco Francisco Blanco y José Hernández recibieron la orden San Juan Bautista. Además destacaron la labor de Richard Conopoima, Carlos Hernández, Luis Reverón, Sonia Peña, Nelsa Garcés, Clementina Mazzarella, Jesús González, Pablo Hernández, considerados los primeros amigos del santo patrono, quienes le dan la identidad al San Juan Bautista que hoy día recorre las calles de la jurisdicción”./rp