Periodismo de Soluciones

Concejales de Carrizal mostraron diferencias ante el aumento salarial

DSC_0015

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego del incremento de sueldo decretado el pasado miércoles por el Ejecutivo Nacional, las opiniones encontradas con respecto a este tema no se hicieron esperar, en este sentido el Concejal Luis Aponte, expresó su apoyo a la medida ya que considera se deben tomar decisiones que ayuden al pueblo a mantener los salarios, a pesar de la guerra económica por la cual atraviesa el país.

Seguidamente el edil indicó que “es necesario porque aquí el que esta sufriendo es el pueblo y el Presidente Nicolás Maduro no se va a quedar con las manos atadas, el tiene que hacer un incremento para que los trabajadores adquieran o por lo menos mantengan un poco el poder adquisitivo que se lo esta tragando una híper inflación inducida”. Además, Aponte refirió que el Gobierno esta haciendo un esfuerzo para retribuirle a los Venezolanos el salario.

Para finalizar, el Concejal resaltó que la economía se guía por el dólar paralelo, esto incide en que los artículos suban casi diariamente de precio, por lo que hace un llamado a las autoridades de la Súper Intendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) a que tomen cartas en el asunto.

Asimismo, el Presidente de la Cámara Municipal de Carrizal, José Morales, considera que esta iniciativa no solucionara la crisis actual que vivimos “esto es indudablemente un golpe más para el bolsillo de los ciudadanos”, seguidamente comentó que en este país ocurre algo atípico y es que en lugar de contentarnos cuando hay un aumento del sueldo lo que hacemos es preocuparnos porque se disparan los productos.

Para finalizar, Morales argumentó que “lo que nos están ofreciendo hoy como salario base se hace insuficiente para cubrir las necesidades de los hogares Venezolanos, la solución esta en que se le abran las puertas a los inversionistas y se pongan a producir para así generar más empleos”.

 

 

 

Noticias relacionadas