Periodismo de Soluciones

Concentraciones en los Altos en apoyo a Guaidó

concentraciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Descartan la posibilidad de que sea detenido tras su regreso

RONALD PEÑARANDA

Dirigentes de partidos políticos de la oposición en los Altos Mirandinos informaron que este lunes se realizaron cinco concentraciones: en la redoma de Los Teques, Cecilio Acosta y Paracotos (Guaicaipuro), la entrada de Montañalta (Carrizal), la redoma de San Antonio (Los Salias), en apoyo al regreso de Juan Guaidó.

“Seguimos dando un ejemplo democrático al mundo entero. Vuelve el presidente de República Guaidó y con él nosotros aspiramos que en los próximos días los millones de venezolanos que se han ido también regresen”, declaró Jesús González, miembro de Voluntad Popular (VP).

Indicó que en la manifestación enviaron un mensaje de esperanza “a los que se fueron y a los que siguimos aquí luchando por un futuro mejor. La ruta a seguir está muy clara, el cese de usurpación, un gobierno de transcisión, elecciones libres y en eso estamos trabajando”.

Destacó que en la movilización no hubo represión por parte de los cuerpos de seguridad. “Por acá pasaron funcionarios de la Guardia Nacional, Polimiranda y de otros entes que lo unico que hicieron fue resguardar la actividad. Nos permitieron expresarnos en paz y esa es una muestra de civismo y de respeto a la Constitución”.

Jesús Cortez, coordinador del Frente Amplio de Carrizal, descartó toda posibilidad de detención a Guaidó.

“En lo personal no creo que el Gobierno intente meter preso a nuestro Presidente. Sin embargo estamos a la expectativa”.

Indicó que en caso de que sea privado de libertad, “nosotros nos volcaríamos a las calles de manera pacífica para reclamar la liberación de otro preso político”.

A las 12:20 pm de este lunes Guaidó llegó al aeropuerto de Maiquetía en compañía de su esposa Fabiana Rosales. Lo esperaron representantes diplomáticos de países europeos y el encargado de negocios de Estados Unidos James Story. “Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi solo de La Guaira, el brío del pueblo que nos esperó aquí”, escribió en su cuenta de Twitter cuando arribaba al país.

Noticias relacionadas