Luego del intento de saqueo la mañana del viernes en las instalaciones del Mercado Municipal de El Paso, el equipo del diario Avance se acercó hasta las instalaciones con la finalidad de hacerle seguimiento a la información, y tal como se observa en la gráfica, los concesionarios decidieron abrir sus santamarías y vender como de costumbre.
Una de las dueñas de estos locales, quien no quiso detallar su nombre, puntualizó que ayer tampoco empresas Polar les despachó productos regulados. “No sabemos cuándo vendrán de nuevo, pero si vienen continuaremos con nuestra rutina por número de cédula, pues hasta los momentos nos ha resultado”.
Destacó que abrieron alrededor de las 7:30 am y todo se encuentra en completa normalidad, aunque no niega que tengan cierta angustia, debido a que no quieren pasar por una situación como la del viernes en la mañana. “Hay una tensa calma”. Señaló que agradece ante todo la intervención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lograron controlar la muchedumbre.
Sostuvo que hasta los momentos el regidor del mercado no ha aparecido. “Ese señor viene por aquí de vez en cuando”. Cabe destacar que el equipo reporteril se acercó hasta la oficina del regidor Yván Ledezma por segundo día consecutivo, y este no se encontraba en el lugar.
Según se conoció extraoficialmente, el regidor pudo haber sostenido una reunión con los concesionarios alrededor de las 2:00 pm de ayer. Además, se rumoraba por los pasillos que acudió al mercado a tempranas horas de la mañana, como a las 7:00 am./Andreína Ochoa/ac/Fot: Jesús Chacón