Periodismo de Soluciones

Concesionarios de El Paso alegan aumento de mercancía por situación país

el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Clientes se quejan de los precios exagerados de verduras y frutas

ILDER MAESTRE

Son recurrentes las quejas de varias personas con respecto a los altos precios que comercializan en diferentes concesionarios de el Mercado Municipal El Paso, sin embargo los vendedores alegan que los precios no es culpa de ellos y deben aumentar para no tener perdidas en sus negocios.

Olga Rodríguez quien tiene un puesto de verduras y frutas desde hace 10 años , argumentó que los precios de los proveedores aumentan semanalmente y por ende tiene que vender a un costo mas alto para recuperar su inversión.

Señaló “cada vez que adquirimos mercancía mensualmente los proveedores tiene otros precios por encima del que compramos en la fecha anterior, estos dos meses han sido pésimo para nosotros porque la clientela esta muy floja y a veces se nos pudre las frutas y verduras lo que representa  perdida de mercancía, las personas no entienden que somos comerciantes y debemos recuperar inversión y nuestro margen de ganancia”.

A pesar de estos reclamos por parte de los clientes, varios vendedores también expresaron que a raíz de la circunstancias económicas aun continúan trabajando en el mercado y tratan de tener buenos precios además de productos frescos.

Otro comerciante expresó que “ aquí vendemos a precios muy por debajo de otros comercios y cadenas de supermercados, nuestros productos vienen desde el estado Táchira, debemos cancelar el importe o flete, mas la cesta de productos ya sean frutas o verduras y obtener nuestro 30% de margen de ganancia, con todo y eso hacemos un esfuerzo muy grande por tener precios ajustados al bolsillo de los clientes”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas