Un tribunal condenó a un hombre a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de trata y prostitución en perjuicio de una adolescente de 17 años y de una mujer –cuya edad no fue especificada-, hechos que el procesado admitió haber cometido, informó este lunes la Fiscalía General.
El delito fue descubierto el pasado enero en una vivienda en el estado Monagas (noreste), donde las víctimas habían permanecido varios días a la espera de partir a Trinidad y Tobago con una propuesta para ejercer la prostitución, según una nota de prensa de la institución.
El condenado notificó a las víctimas que el traslado se había demorado, por lo que la mujer contactó a una tía, quien le informó que fueron reportadas como desaparecidas, tras lo cual ambas se negaron a ir al país insular, pero solo la mujer logró escapar.
Posteriormente, puso una denuncia ante un cuerpo policial, que envió una comisión a la vivienda, donde encontró a la adolescente junto al hombre, quien fue detenido y puesto a disposición judicial para afrontar los cargos que le fueron imputados./ct