Periodismo de Soluciones

Condenado a 20 años de prisión por intentar matar a sus hijastras

presos-comunidad-penitenciaria-coro-iniciaron-huelga-hambre_221034-800x445-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

José Amaya Valles (33) fue condenado a 20 años de prisión por intentar asesinar a sus dos hijastras, una de 18 años y otra de 16, hecho que se suscitó en junio de 2020 en el municipio Los Taques, estado Falcón.

Ese día una de las víctimas cuidaba a su hermana mayor que estaba embarazada, cuando escucharon un golpe en el techo de la vivienda. Al revisar, notaron que el hombre había entrado por la parte superior del inmueble y llevaba un cuchillo, detalló el Ministerio Público en su página web.

Una vez dentro de la casa, el sujeto amenazó a todos y dijo que les prendería fuego. Inmediatamente, las golpeó e incendió una de las camas para dejarlas encerradas dentro de una habitación; desde donde gritaban pidiendo auxilio.

Un grupo de vecinos entró a la vivienda para confrontar al individuo. Lo retuvieron después de forcejeos y ayudaron a las hermanas a salir del lugar y notificaron a las autoridades lo ocurrido. En el juicio, la Fiscalía 16ª ratificó la acusación por femicidio agravado en grado de frustración.

El Tribunal 2° de Juicio emitió la sentencia y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Noticias relacionadas