Periodismo de Soluciones

Condenado a 21 años por abusar sexualmente de su hijastra

dca1caaa5ec24884a4edc3fcb294eceb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Tribunal 1° de Juicio de Barinas, tras las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a 21 años y diez meses de prisión a Rafael Benito Puche (42) meses de prisión, por abusar sexualmente de su hijastra de 16 años y golpear a su esposa.

El 21 de octubre de 2020 en horas de la madrugada, Olinda Padilla, madre de la adolescente, estaba durmiendo en su vivienda ubicada en el Barrio José Félix Ribas del municipio Barinas, cuando de pronto escuchó unos gritos y salió de su habitación para ver que ocurría; en ese momento, su hija discutía con el padrastro y le gritaba que no la tocara, señala una información difundida por la Fiscalía.

La mujer, al notar que el hombre abusaba sexualmente de la menor decidió protegerla, por lo que el sujeto tomó un palo y la golpeó por la cabeza dejándola inconsciente en el piso.

La joven al ver a su mamá desmayada, corrió en busca de ayuda, mientras que el victimario huyo del lugar.

La víctima contó a su mamá que el aberrado había abusado de ella en varias ocasiones y la amenazaba con matarla si decía algo, por lo que la ella guardó silencio por temor. Ambas lo denunciaron y las autoridades lo capturaron,

La Fiscalía 17ª de la cita entidad ratificó la acusación en contra del imputado, por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada en contra de la adolescente y femicidio agravado en grado de frustración. Deberá cumplir su condena en el Internado Judicial del estado Barinas.

Noticias relacionadas