Periodismo de Soluciones

Condenados a 15 años de prisión dos hombres por un asesinato

carcel-santa-ana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atacaron a tiros la víctima y a su pareja pero ésta sobrevivió

Yor Daniel Parra Betancur y Freddy Humberto Castro Betancur; fueron condenados a 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad en la muerte de José Orlando Mejía y la muerte frustrada de su pareja, hecho que se suscitó el 9 de septiembre de 2014 en el sector Pan de Azúcar, municipio Andrés Bello del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, la víctima y su pareja estaban en una discoteca cuando la dama le solicitó irse del lugar; luego de darse cuenta de que eran observados por dos sujetos.

Tras irse del lugar a bordo de una motocicleta con dirección hacia su domicilio, fueron interceptados por los hombres quienes le dispararon a ambos, causándole la muerte a uno de ellos y dejar gravemente herida a la fémina, reseña el Ministerio Público en su página web.

La Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Parra Betancur por homicidio calificado cometido con alevosía y motivos fútiles en contra de Mejía. De igual forma, fue acusado por homicidio calificado cometido con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración en detrimento de la compañera sentimental.

A Castro Betancur lo señalaron como cooperador inmediato de homicidio calificado cometido con alevosía y motivos fútiles y también por posesión ilícita de arma de fuego.

El Tribunal 4º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena y ordenó que ambos condenados sean recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana./rp

Noticias relacionadas