Periodismo de Soluciones

Condenan a sargentos de la GNB por corrupción

Nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Implicados admitieron haber sobornado a agricultor

Tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron condenados a 2 años y 10 meses de prisión tras admitir haber solicitado un millón de bolívares a un agricultor, además de sustraer dos escopetas caseras y una motocicleta de su residencia.

Carlos Luis García Carrasco, Edgardo José Mendoza Torres y Adelis Antonio González Alfaro ingresaron ilegalmente en la vivienda de la víctima, ubicada en Sanare, municipio Blanco del estado Lara, el pasado 27 de mayo. Al día siguiente, el agricultor denunció el suceso ante el Comando Rural N° 129 de la GNB.

El 29 de mayo se constituyó una comisión de funcionarios del aludido comando rural de la GNB, que se percató de que las dos escopetas, la moto y el dinero del denunciante estaban en la citada comisaría. En consecuencia, los sargentos García, Mendoza y González fueron aprehendidos y quedaron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la fiscal 22º del estado Lara, Betzabeth Segovia, ratificó la acusación contra los tres militares por el delito de concusión, por lo que el Tribunal 6º de Control de la referida jurisdicción dictó la sentencia condenatoria para los GNB, cuya forma de cumplimiento será establecido por un tribunal de ejecución.

Noticias relacionadas