El sujeto obligó a su pareja a tener relaciones sexuales
ARTURO TOVAR
El Tribunal Segundo de Juicio de Miranda condenó a 14 años de prisión a Yessit Daniel Montilla Castrillón (40), por ejercer violencia sexual continuada en contra de su pareja; hecho denunciado el 24 de agosto de 2022.
Ese día la víctima, quien es una enfermera del Hospital Victorino Santa ella (HVS), acudió a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para denunciar al sujeto.
En ese momento lo acusó de obligarla a mantener relaciones sexuales, de agredirla físicamente y de amenazarla con matar, descuartizar y arrojar al río a su hija de 11 años, acciones que venía haciendo tres meses antes.
Además, la mujer denunció que sostuvo varias peleas con el individuo, una de ellas fue porque él hoy condenado intentó convencerla para que le consiguiera un sedante en el HVS para suministrárselo a un gay que le habría ofrecido $100 a cambio de sexo. Aparentemente la idea era “drogarlo” para después secuestrarlo y robarlo. La fémina se negó y por eso la habría tenido en cautiverio por varios días.
Por estas acusaciones, el hombre fue detenido por funcionarios policiales en el sector Las Terrazas, parte baja de El Nacional.
En el juicio, la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Miranda ratificó la acusación en contra de Montilla Castrillón por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad y amenaza agravada.
El Tribunal dictó la condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Capital El Rodeo II.