Tras una sentencia emitida por el Tribunal Primero de Control de Anzoátegui, el profesor Manuel Rolando Torres Callorda (58) cumplirá 14 años de prisión, luego de que admitiera que abusó sexualmente de una joven de 17 años.
Tal hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 8 de junio del presente año en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Durante el citado día, la joven se dirigió al Instituto Palacio de la Juventud en el sector Troconal. Una vez en el lugar, el hoy condenado daba una clase de informática, y la víctima se le acercó para informarle que no había entendido la información.
En esa interacción, el agresor le dijo que al final de la clase le explicaría de nuevo. Sin embargo, al finalizar la clase Torres Callorda se valió de su cargo y cerró la puerta del aula; para posteriormente tocar el cuerpo de la víctima y darle besos en su rostro. No obstante, la joven logró huir del sitio.
Inmediatamente, la adolescente al llegar a su residencia le contó lo ocurrido a su progenitora y ambas acudieron ante la sede del Cicpc. Ante tal situación, el profesor resultó aprehendido ese mismo día en su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Torres Callorda por los delitos de acoso sexual y abuso sexual sin penetración. El Tribunal dictó la citada condena en su contra y determinó que permanecerá temporalmente bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, debido a que padece complicaciones de salud. /at