Periodismo de Soluciones

Condenan ratificación de delitos militares contra dirigente sindical

3 Gonzalez

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El abogado del dirigente sindical, Rubén González, Jorge Machuca, condenó que la Corte Marcial Militar haya ratificado la sentencia de 5 años y 9 meses contra su defendido, quien permanece recluido en una cárcel en Maturín, estado Monagas.

 Indicó que la Corte imputó al sindicalista por ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “vulnerando sus derechos porque en las acciones nunca hubo un centinela”, dijo.

Aseveró que los testigos afirman que no existió  maltrato al cuerpo de seguridad.

“El tribunal 5to no tuvo ningún elemento de  convicción para condenarlo por ataque al centinela, porque no hay centinela, al no haber centinela esa es la contradicción que tiene la sentencia porque no hay un ultraje”. 

El abogado Miguel Ekar, expresó que han solicitado que ese delito sea desvirtuado porque la prueba que presentó la Fiscalía Militar señalaba que los guardias no iban para centinela sino a una manifestación en la empresa Ferrominera del Orinoco.

“Nosotros hemos solicitado que ese delito fuera desvirtuado y no fue tomado en consideración”, dijo en entrevista para el programa Sin Duda de Unión Radio.

Aseveró que se debe revisar criterios de la Constitución y el Código Orgánico Militar pues no se le puede aplicar delitos militares a un civil, en su opinión “la Constitución es clara en el artículo 49 de debido proceso cuando establece que todo ciudadano merece ser juzgado en un tribunal natural”.

El secretario general de Sintraferrominera fue detenido el 30 de noviembre de 2018, en el contexto de protestas y reclamos por el respeto a los contratos colectivos y tablas salariales.

Noticias relacionadas