Periodismo de Soluciones

Condicionan venta de productos Polar a Mercado Municipal

FOTOLEYENDA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concesionarios alegan que semanalmente le aumentan el 40% a los rubros

ILDER MAESTRE

Varios concesionarios del Mercado Municipal El Paso, indicaron que no reciben despacho de harina pan desde el mes de diciembre, agregando que para recibir este producto deben comprar otros rubros de empresa Polar y de esta forma venderlos en combos.

Un comerciante que no quiso ser identificado también comentó que las facturas o guías que reciben a través de correos electrónicos para su posterior verificación de precios tienen un aumento semanal de 40%.

También aseveró que si los concesionarios no tienen dinero suficiente para pedir productos son bloqueados automáticamente del sistema por la empresa.

“Antes nosotros los comerciantes teníamos hasta 15 días para pagar pero actualmente si no pagamos al contado perdemos la guía y con esto ya no podemos recibir más despacho de los productos” enfatizó.

Por otra parte dijo que los rubros están excesivamente caros y la situación se ha vuelto grave ya que los ingresos de sus negocios dependen de la venta de alimentos.

“Este viernes nos llegó la nueva factura, varios productos subieron su precio, tal es el caso de la pasta que la adquirí en Bs. 5.800 y vino para Bs. 7.500, el Toddy de Bs. 17.700 a Bs. 25.200 y la Rikesa de Bs. 18.000 a Bs. 27.000” manifestó.

Con respecto a otros rubros los comerciantes dijeron que sale más económico comprar productos importados que nacionales ya que “un Ace importado sale en Bs. 10.000 y un jabón Las Llaves hecho aquí en Venezuela cuesta Bs. 22.000”.

Es por ellos que muchos comercios se han visto en la necesidad de venderles combos a lugareños que incluye variada mercancía Polar y no únicamente lo que requiera el cliente.

Agregaron que las fiscalizaciones a estos camiones repartidores deben volver a realizarse lo más pronto posible para de esta forma evitar la especulación y respetar los precios acordados por el Ejecutivo Nacional./ Fotógrafo: Jesús Tovar

Noticias relacionadas