Periodismo de Soluciones

Confirman 111 nuevos casos de Coronavirus

confirman

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18 son de transmisión comunitaria y 93 importados

Un total de 111 nuevos casos de Covid-19, fueron detectados en las últimas horas para elevar la cifra total de contagios a 1121, mientras que los pacientes recuperados se ubican en 262, para una tasa de 25,9%.

La información la dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro, durante un contacto cion la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Coronavirus que se reunió este domingo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Precisó que del total de nuevos casos 18 son de transmisión comunitaria y 93 son importados o de contacto internacional.

Indicó que desde hace 10 días el país ha experimentado un crecimiento de los casos en tres franjas: 2 vinculadas a los casos importados que vienen desde Colombia, Brasil, Ecuador y Perú y otra al contagio comunitario.

Al referirse a los casos por contacto con viajero internacional, añadió que son 20 en las últimas 24 horas, fundamentalmente de personal de salud y de seguridad que laboran en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) en los puestos fronterizos.

De los 849 casos activos a la fecha un total de 475 reciben atención en hospitales, 357 están ingresados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10. 

804.004 pruebas

Precisó que hasta la fecha se han practicado 804.004 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 26.800 pruebas por millón de habitantes. 

En ese sentido, instruyó realizar un despistaje masivo y personalizado en los municipios y parroquias en los que se han detectado contagios comunitarios.

También dio a conocer que del total de casos detectados en el país, 75% de ellos son casos del exterior, es decir de los 1121 al menos 843 son de contagio del exterior. De ellos, 433 provienen de compatriotas que fueron infectados en Colombia, 95 en Brasil, 49 en Perú, 36 en Ecuador, entre otros.

Noticias relacionadas