Periodismo de Soluciones

Confirman 8 muertos en incursión paramilitar en La Guaira

1 Diosdi-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estas acciones “son financiadas por el narcotráfico”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, confirmó la muerte de 8 sujetos durante la frustrada incursión de un presunto grupo de mercenarios en La Guaira, así como dos detenciones por parte del operativo encabezado por la FANB.

Cabello afirmó que este tipo de acciones «son financiadas por el narcotráfico» y responden a un plan orquestado por el gobierno de los Estados Unidos y Colombia, estrechamente vinculado con Clíver Alcalá.

«Apelaremos a la constitución para preservar el orden interno (…) pero deben atenerse a las consecuencias. No subestimen a la FANB en la defensa de la Nación; responderemos contundentemente ante cualquier agresión» advirtió

En declaraciones a VTV, el primer vicepresidente del PSUV detalló que aunque las pesquisas de las lanchas capturadas se encuentran en proceso, fueron confiscados armamentos de alto calibre, teléfonos satelitales y cascos con las banderas de Estados Unidos, reseño Unión Radio.

Padrino: FANB logró anular la acción

El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López anunció que en la próximas horas se activará el Escudo Bolivariano en su segunda etapa.

Afirmó a través de Unión Radio que se ha dado una respuesta tenaz a una incursión desde el mar en contra del país, para intentar violar la soberanía, «que es lo más sagrado…que es nuestra independencia, no vamos a renunciar a esos valores». Padrino indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró, neutralizar la incursión marítima por el estado La Guaira, que buscaba asesinar a funcionarios del Alto Gobierno y promover un golpe de Estado, así como crear caos y confusión en la población.

MP abre investigación

El Ministerio Público abrió investigación por los sucesos ocurridos en la costa del estado La Guaira ocurrida este domingo.

Resaltó Unión Radio que el Fiscal General de la República Tarek William Saab informó que se designaron a los fiscales 73 y 74 para investigar el hecho «que buscó provocar un golpe de estado e intento de magnicidio en nuestra patria». Igualmente deploró que en medio de la lucha nacional y global para enfrentar la pandemia del #COVIDー19 se vean acciones terroristas en contra del país.

Fortalecerán la seguridad marítima y aérea

El gobernador de estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, anunció el reforzamiento de los sistemas de seguridad marítimos y aéreos en la entidad, motivado al intento fallido de incursión marítima denunciado este domingo.

«Logramos dar al traste con esa fuerza impulsora enemiga que pretendía tergiversar lo que ya hemos decidido: vivir en paz, con armonía, en democracia», afirmó. Frente a futuros eventos violentos Carneiro ratificó que «las fuerzas políticas, los milicianos y el pueblo en general está activado y atento a toda hora en las costas» para alertar sobre estos hechos, dijo Unión Radio.

Reverol: Neutralizan incursión paramilitar

En la madrugada de este domingo las fuerzas de seguridad del Estado neutralizaron una incursión paramilitar en las costas de La Guaira procedente de Colombia, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Pretendieron realizar una invasión vía marítima por un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas y asesinatos de líderes del gobierno, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y derivar en un nuevo intento de golpe de Estado», advirtió.

Precisó que varios de los invasores fueron abatidos y otros detenidos y se incautaron armas largas. Asimismo no descartó nuevas detenciones.

Contraloría General rechaza ataque

El Presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General, Elvis Amoroso, rechazó de forma contundente la incursión y las acciones que han llevado a cabo «los gobiernos de Colombia y EE UU contra el Presidente, Nicolás Maduro Moros, durante la madrugada de este domingo 3 de mayo».

“La incursión marítima al territorio venezolano por parte de un grupo de terroristas colombianos para sembrar el caos en el país e intentar, una vez más, derrocar al Presidente Maduro, es inaceptable, por lo que es nuestro deber rechazar contundentemente las nuevas acciones desestabilizadoras administradas por EE. UU. y ejecutadas por Colombia no solo contra el Gobierno Bolivariano sino también contra el pueblo de Venezuela”, manifestó el titular del máximo órgano de Control Fiscal, indicó Unión Radio.

Cancillería cubana condena incursión mercenaria en Venezuela

El canciller cubano Bruno Rodríguez condena la incursión mercenaria a Venezuela.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al Pdte @NicolásMaduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lucha vs la agresión y la pandemia Cesen sanciones imperialistas que provocan daños humanitarios «, dijo Rodríguez a través de Unión Radio.

Noticias relacionadas