Periodismo de Soluciones

Confirman el bloqueo a la orden de vacunación de Biden para empresas

nota 4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un tribunal de apelaciones de EEUU confirmó este viernes su decisión de bloquear una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, que dictamina que las empresas de cien o más trabajadores garanticen que sus empleados estén vacunados contra el covid-19.

De acuerdo con el fallo de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos, a la que tuvo acceso Efe, la Administración de Biden «no podrá tomar ninguna medida para implementar o hacer cumplir el mandato hasta que haya una nueva orden judicial».

En esa decisión, el juez Kurt Engelhardt consideró que la orden emitida por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, en sus siglas en inglés) es “demasiado amplia”, es decir, que no diferencia entre negocios ni lugares de trabajo.

“El interés público también se beneficia manteniendo nuestra estructura constitucional y manteniendo la libertad de los individuos para tomar decisiones personales de acuerdo con sus propias convicciones, incluso cuando esas decisiones frustran a los funcionarios del gobierno”, escribió Engelhardt.

Noticias relacionadas