Periodismo de Soluciones

Confirman que el Sebin detuvo al diputado Ismael león

1 El Sebin detuvo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Tememos por la vida del parlamentario”

Joel García, abogado del diputado, Ismael León, confirmó este martes que el parlamentario fue detenido junto a su asistente tras intentar acudir a la sesión de la Asamblea Nacional que se realizó en la plaza de Cumbres de Curumo. “Se encuentran recluidos aquí en el Sebin, tenemos verificada la información, un funcionario nos los hizo saber”, dijo García.

León se reunió este martes 21 de enero junto a otros 90 parlamentarios en la sede de Acción Democrática (AD).  Adriana Pichardo, también diputada, denunció que presuntos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales abordaron a León en la avenida Libertador de Caracas.

“Tememos por la vida del diputado Ismael León. Aquí está la Asamblea Nacional y no hay persecución que haga doblegarnos”, manifestó Pichardo a través del diario Panorama.

El partido Voluntad Popular había denunciado este martes la desaparición de Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

García, indicó que se encuentran en espera de la hija de León con los medicamentos e informes médicos donde consta la cardiopatía del diputado.

Denuncian allanamiento en oficina de Guaidó

Funcionarios de varios cuerpos policiales venezolanos rodearon este martes la oficina en Caracas del líder opositor Juan Guaidó, quien actualmente se encuentra en una gira en el exterior. Según pudo constatar EFE, el edificio donde están las oficinas de Guaidó estaba acordonado y en los alrededores se encontraban patrullas del Servicios de Inteligencia (Sebin), que además controlaban la entrada al inmueble, y de un cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encargado de la lucha contra la corrupción.

“Funcionarios del Sebin ya subieron a las oficinas y se encuentran realizando un “allanamiento”, denunció de su lado la dirigente opositora Rafaela Requesens, quien junto con las parlamentarias Delsa Solórzano, Elimar Díaz y Manuela Bolívar se encuentran en la Torre Zurich, en El Rosal, en Caracas, donde está la oficina de Guaidó.

“Alertamos al mundo, ante la posible siembra, en estos momentos nuestras oficinas se encuentran solas”, denunció, a través de su cuenta de twitter, Fabiana Rosales, esposa del parlamentario.

Guanipa convoca movilización hasta AN el próximo martes

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, convocó a la sociedad venezolana a movilizarse el próximo 28 de enero hasta la sede del Parlamento para “entrar” a la AN y cumplir con lo estipulado en la Constitución.

Este martes, Guanipa denunció “obstrucción” de la vía y la presencia de efectivos de seguridad que pretendieron “impedir” el ingreso al órgano Legislativo.

Indicó a través de Unión Radio que la sesión pautada para hoy se realizará a las 12:00 del mediodía en la Plaza Cumbres de Curumo, ubicada en el municipio Baruta. El parlamentario adelantó que autorizarán la continuación de la gira de Juan Guaidó

Noticias relacionadas