Dando más vueltas que un trompo se la pasan desde este martes los residentes de distintas zonas de La Matica, quienes andan confundidos ante algunos cambios que se han registrado en las distintas paradas del transporte público que comúnmente frecuentaban.
Por ejemplo, los usuarios que aborden las unidades de la Unión Conductores La Matica en la zona del Sepinami, no tendrán que hacer trasbordo a otra unidad en el centro de la ciudad; sino que podrán continuar en el transporte hasta su destino en la comunidad.
José Goncalves, coordinador del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos, informó que en el caso de la parada de la avenida Francisco de Miranda (antigua Arvelo), será solamente de toque.
“Es decir, que el vehículo descargará y permitirá el abordaje de pasajeros para continuar su marcha. Ya no será un terminal o parada fija, el fiscal de la línea estará ubicado en la parada del Banco de Venezuela. Todas serán de toque, pero la gente espera en esas diferentes paradas”, explicó.
Desde ese punto donde estaba “la parada de Arvelo”, la ruta a seguir será cruzar en el semáforo del Banco de Venezuela hacia la calle Miquilén. Allí los usuarios podrán descender y abordar su autobús.
Posteriormente, el bus girará en la siguiente cuadra hacia los tribunales, retomando la antigua ruta, tomando luego la avenida Bermúdez y cruzando hacia la avenida Independencia para empalmar la reconocida Singer.