Periodismo de Soluciones

Congreso de células madres del IVIC expande horizontes

thumbnail_Dr. José Cardier

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la asistencia de un centenar de personas entre estudiantes y médicos, inició el IV Congreso de Células Madre: de la investigación básica a la aplicación clínica, organizado por la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), actividad que se realizará hasta el viernes 8 de noviembre en el auditorio principal Humberto Fernández-Morán.

A la apertura de la actividad asistió Alexander Briceño, subdirector del IVIC; Ismardo Bonalde, primer vicepresidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; Édgar Martínez, presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica; Thaís Rebolledo, jefa del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Caracas; y todo el equipo de la UCT del IVIC, liderado por el investigador José Cardier.

“Esta es un área que genera muchas expectativas en la salud a nivel mundial y es un tema de investigación de punta. La UTC se ha convertido en una referencia en el ámbito nacional e internacional, por la trascendencia de su investigación básica y el desarrollo de productos aplicados, dando respuestas oportunas en materia de salud”, explicó Briceño.

Por su parte, el jefe de la UTC  explicó que ya son 10 años trabajando la investigación en este campo y durante el congreso se presentarán temas de impacto a nivel mundial en distintas áreas, como osteomuscular, corazón y piel.

Noticias relacionadas