El gabinete ministerial del presidente peruano Pedro Castillo logró el viernes la aprobación para seguir en el cargo por parte del Congreso opositor luego de un debate que empezó en la víspera.
Se necesitaba la aprobación de la mitad más uno de los 124 legisladores asistentes. Éstos votaron 73 a favor de la investidura, mientras que 50 en contra. Tras esta decisión de control político, el equipo encabezado por el primer ministro Guido Bellido continuará en funciones.
El presidente Castillo dijo en su cuenta de Twitter “agradezco al pleno del congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como gobierno del Bicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú”. Los parlamentarios oficialistas se abrazaron y aplaudieron.








