Periodismo de Soluciones

Conjuntivitis no distingue entre grandes y chicos

PRONTO SOCORROwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

El Pronto Socorro atiende entre 180 y 280 pacientes semanales con distintas patologías

La contaminación ambiental que cada día se agudiza con las quemas indiscriminadas de desechos, la emanación de gases tóxicos y del humo de los autobuses es uno de los factores desencadenantes de la conjuntivitis, que en la actualidad no distingue entre niños y adultos. Para la doctora Amparo Rico, uno de los más afectados por esta inflamación de la conjuntiva son los motorizados, que diariamente exponen sus ojos a las partículas que hay en el ambiente sin medir las consecuencias.

“La alergia ocular es un problema de todos dado que pocas veces estamos atentos al cuidado que deben tener nuestros ojos, especialmente los conductores vehículos dos ruedas, quienes se exponen aún más a sufrir esta patología”. Sin embargo, la también coordinadora del puesto de Pronto Socorro, en El Vigía, destaca que en los últimos días ha recibido desde niños hasta adultos con afecciones en la vista.

Sostiene que esta infección pueden tener un origen viral -ya que los virus de una persona infectada se propagan por el aire-, o bacteriano. Este último se produce por una acumulación de bacterias en el ojo que pueden proceder de cualquier otra infección producida en alguna zona del organismo. También puede ser una irritación causada por agentes químicos, viento, polvo, humo o cualquier otro tipo de polución ambiental, que es la más frecuente. Por otra parte, asegura que semanalmente suelen recibir entre 180 y 280 pacientes en este centro de salud, donde las infecciones respiratorias altas siguen puntuando en cuanto a los casos más frecuentes./AT/Foto Félix laucho

Noticias relacionadas