Periodismo de Soluciones

Conjuntos residenciales en vilo por “absurda” distribución de gas

1 GAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/01/16.- Los conjuntos residenciales que son surtidos por Pdvsa Gas Comunal corren riesgo durante este año por los cambios drásticos que se realizaron en la distribución, la cual fue calificada por habitantes como absurda y arbitraria.

La denuncia corresponde a vecinos de las residencias Andreína Valentina, en El Trigo, quienes aseguraron que cada familia deberá pagarle en efectivo al camión cuando este llegue a su comunidad para que les llenen el tanque, y si alguien no cumple, nadie contará con el producto hasta el siguiente mes.

Henry Daza dijo que hay 42 familias afectadas y catalogó la situación como un retroceso. “Pretenden que el vehículo sea una caja chica, es un peligro para el conductor tener efectivo”.

Señaló que la empresa les comunicó el año pasado que se harían modificaciones, y desde marzo no se había cobrado el servicio, por lo que las facturas se fueron acumulando.

Destacó que pasaron un oficio el jueves, en el cual se explica que por instrucción de la Gerencia Nacional de Administración y Finanzas, el camión cobrará el llenado a despachar al condominio o consejo comunal.  Será de contado o, en su defecto, un abono del edificio por las oficinas en efectivo o tarjeta de débito.

Las facturas se harán a nombre del edificio, debido a que no se han podido procesar los pagos de los usuarios en las oficinas por problemas de sistema y papelería.

De igual manera, proponen en el escrito que un integrante de la junta de condominio, administradora o propietario, debe buscar el listado de las deudas de todos los usuarios del edificio, antiguas y actuales, para agilizar el pago, ya que la residencia tendrá un plazo de dos meses para quedar sin deuda o, de lo contrario, se suspenderá el llenado del tanque.

Además, precisan que si algún usuario tiene cocina eléctrica o el inmueble está desocupado y presenta deuda por sistema, deben llevar la solicitud de suspensión o solvencia, o si no, pagar lo pendiente.

“Gerencia no da su brazo a torcer”

Daza mencionó que expuso sus quejas ante la sede principal, pero la gerencia no dio su brazo a torcer, alegando que era una medida tomada. “Cuando vayan a tomar decisiones tan importantes, deben involucrar a los vecinos”.

Destacó que en su localidad hay niños, entre ellos tres recién nacidos. “Es un irrespeto lo que están haciendo”.

Manifestó que si se implementa esta modalidad, muchos tendrán que trasladarse hasta la Panamericana para hacer una cola y adquirir una bombona.

Sin respuesta oficial

El equipo reporteril del diario Avance se dirigió a los espacios de Los Cerritos para buscar la versión oficial; sin embargo, no se recibieron respuestas./AR/ac

 Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas