Periodismo de Soluciones

Conmemoran el 4F

victor useche- acto plaza bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

FANB, Clebm y Cámara Municipal conmemoran el 4F en la plaza Bolívar“Hoy (ayer) se celebran 23 años de la dignidad, de aquel 4 de febrero de 1992 cuando varios jóvenes revolucionarios, comprometidos con un país, devolvieron la libertad que nos había arrebatado un reducido grupo de venezolanos apátridas”.

Así se expresó el general de división Regulo Argotte Prieto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, durante la conmemoración de la insurrección cívico-militar liderada por Hugo Chávez Frías, acto que se realizó en la plaza Bolívar donde colocaron ofrendas florales ante la estatua del Libertador.

También asistieron la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, el presidente de la Cámara de Guaicaipuro, Ramón Madriz, representantes de la Milicia, entre otros.

Señaló que Chávez es un segundo Libertador. “Es bueno que tengamos en nuestras mentes que pasarán muchos siglos para que tengamos a un líder como él. Gracias a ese hombre somos libres e independientes”.

“No podemos permitir ser colonia de ninguna potencia extranjera. Mi mensaje como revolucionario y como gente de patria es que estemos contentos por tener una verdadera unión cívico-militar. La Fuerza Armada no es otra cosa que el mismo pueblo con un uniforme”.

Señaló que “quizás no tengamos las armas sofisticadas que puedan tener esas potencias, pero contamos con una gran arma que son nuestros corazones. En ningún momento se debe olvidar nuestro compromiso y que Venezuela es soberana”.

Llaman a defender la patria

La presidenta del Parlamento, Aurora Morales, aseguró el 4F es un día para conmemorar los valores patrios y ciudadanos.

Llamó a defender la patria y los avances logrados en los ámbitos social, político, militar y científico, “que nos dejó Chávez”.

Ramón Madriz, presidente del Concejo, recordó que “hace 23 años un pueblo armado salió a la calle para rebelarse contra la dictadura de la oligarquía y la partidocracia puntofijista, que había entregado el país al imperialismo norteamericano”.

“Al  frente de  esa rebelión popular estaba nuestro comandante Hugo Chávez. Hoy estamos de fiesta, celebrando, no estamos conmemorando. La lucha sigue, pues ellos no volverán porque corrompieron a la nación, y durante todo este tiempo de la revolución se ha sostenido una lucha permanente para lograr de nuevo la independencia”./cg

Por: RONALD PEÑARANDA/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas