Periodismo de Soluciones

Conoce a Yussef Abou Nassif

Yussef Abou

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El coach especializado en técnicas para superar el miedo escénico. Con su coaching innovador, es capaz de lograr que dejes atrás el miedo escénico y puedas presentarte con confianza frente a un público.

El miedo escénico puede definirse como una respuesta del organismo que surge como consecuencia de pensamientos catastróficos anticipatorios sobre una situación futura de presentación ante un público, que reduce la capacidad oratoria y comunicativa. Siguiendo esta misma línea, Yussef Abou Nassif lo define como “la autolimitación que disminuye la capacidad oratoria y congela tus movimientos cuando tienes que hacer una presentación delante de un público”. Sin embargo, afirma que existen “herramientas muy innovadoras que, si se realizan correctamente, te permiten conocer el origen de ese miedo y controlar los nervios, para dominar una presentación en público, y que la presentación no te domine a ti”.

Nació en California, y desde muy joven fue testigo de miedo escénico con sus compañeros de escuela, esto fue su primera motivación para dedicarse al coaching hoy en día. Aunque existen muchos métodos de control de fobias y miedos, para Yussef, el coaching es la herramienta que da mejores resultados y es menos invasiva, porque implica autoevaluación y análisis propio, con ayuda de un coach, sin necesidad de recurrir a medicaciones. “El coaching se trata de enseñarte a conocerte a ti mismo, como ya comenté, el miedo escénico es una autolimitación, que puede ser trabajada únicamente si te conoces plenamente, conoces el origen de tus miedos y así puedes enfrentarlos con las técnicas correctas para dominarlos”

Su principal función como coach es ayudar a dominar los nervios que producen el miedo escénico, también asegura que con sus técnicas logra mejorar la capacidad oratoria y comunicativa, tanto verbal como no verbal. “El control de una presentación en público es 30% lenguaje verbal y 70% lenguaje no verbal, comunicamos mucho más con nuestro cuerpo, nuestras posturas y nuestros gestos, que con nuestras palabras. Lenguaje verbal y lenguaje no verbal son hermanos inseparables, para controlar el miedo escénico y hacer una presentación efectiva, es necesario trabajar en ambos aspectos”

Yussef Abou Nassif ha dictado diversos cursos a lo largo de su carrera como coach, e insiste en que trabajar en la actitud es determinante para lograr el control y el éxito. “Tener una actitud positiva define el curso de tu vida, la mente tiene poder de atracción, lo que proyectas, lo atraes. Es posible lograr lo que te propongas, siempre que tengas la disposición, motivación y disciplina que requiera. No existen límites, dejar atrás esos miedos es posible, siempre que haya compromiso, motivación y ganas de mejorar”.

Entre los numerosos talleres y cursos que ha dictado, Yussef Abou Nassif ha destacado su participación grupos de presidencias de diversas compañías, directores, políticos, abogados y estudiantes universitarios, quienes dan garantía de su excelencia como coach, y son el resultado vivo de su trabajo.

Para más información, visita su sitio web Yussef Abou Nassif https://yussefaboucoach.com/

Noticias relacionadas