Hasta la fecha los especialistas del Hospital Victorino Santaella han colocado 50 Marcapasos, beneficiando a gran cantidad de pacientes. Ante este novedoso procedimiento, muchos vecinos se han formulado la pregunta sobre cómo hacer la solicitud.
El Director Estadal de Hospitales de Miranda, Alonso Quevedo, explicó que lo primero es hacer la solicitud a través de la aplicación VenApp, creada como política de estado, desde donde funciona una sala situacional y cada jefa de eje revisa la asignación del reporte y se hace el contacto con los hospitales. Esto se llama el “Buen Gobierno”.
“Luego la persona es contactada, para ser atendida. En el hospital, las consultas son los martes con el cardiólogo intervencionista Robert Herrera, responsable de informar si el paciente cumple con los requisitos. Luego se hace la solicitud ante el Ministerio de Salud para recibir la cantidad de marcapasos requeridos”, explicó el doctor Quevedo.
El paciente es citado para un jueves, se hace el procedimiento por un equipo médico incluyendo a la directora del hospital, Dra. Mary Cruz Linares, con el apoyo de la Dra. Marelia Guillén autoridad única de salud en el Estado Miranda, quienes están dispuestos a dar lo mejor de sí para atender este tipo de prioridades.
Las personas deben descargar la VenApp, registrarse, ubicar la línea 58 para crear el reporte y escoger la subcategoría que corresponda. /LO/at