Periodismo de Soluciones

Conoce cuánto ganará cada equipo por pasar de ronda en la Champions

1537212211507801564

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, está a punto de comenzar y ya la UEFA anunció la cantidad de dinero que se embolsará cada equipo que logre pasar de ronda en esta nueva edición, premios que, a comparación con los de la temporada pasada, han aumentado.

Cada equipo tiene asegurado 15,25 millones de euros, los cuales recibirán únicamente por participar en la competición, sin embargo, por cada clasificación, la cantidad de dinero irá aumentando, por lo que los clubes más pequeños buscarán a toda costa estar entre los mejores 16 de Europa.

Del mismo modo, el máximo ente futbolístico del viejo continente precisó que cada club ganará 2,7 millones por victoria y 900 mil euros por empate, estas cifras irán aumentando mientras vayan superando las rondas eliminatorias.

Premios a percibir tras la fase de grupos.

  • Por clasificar a octavos de final: 9,5 millones.
  • Por clasificarse a cuartos de final: 10,5 millones.
  • Por clasificarse a semifinales: 12 millones.
  • Por clasificarse a la final: 15 millones
  • Por ganar la final: 4 millones adicionales.

Si se comparan estas bonificaciones con las que se entregaron la temporada pasada, se puede verificar un aumento representativo. En la 2017-2018 cada club obtuvo 12,7 millones de euros por participar (-2,55 millones), 1,5 millones por triunfo (-1,2 millones) y 500 mil euros por empate (-0,4 millones).

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas