Periodismo de Soluciones

Conozca los anuncios económicos realizados este lunes 13 de agosto

dkhvahexsaas-xl_1.jpg_1576048495

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó nuevos anuncios enmarcados en el Plan de Recuperación Económica que iniciará el próximo lunes 20 de agosto con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

La reconversión monetaria, que eliminará cinco ceros de la moneda nacional, iniciará junto a otros cambios en materia económica que fija como eje central la criptomoneda venezolana Petro, lanzada por el Gobierno Nacional el pasado 08 de febrero.

Según informó el primer mandatario nacional, a partir del lunes existirán dos unidades contables en Venezuela: el Bolívar Soberano y el Petro, las cuales funcionaran en un sistema de anclaje que regirá todo el sistema económico nacional.

Los salarios, así como el sistema de precios de bienes y servicios a escala nacional, también “estarán anclados” a la criptomoneda venezolana, esto significa que la oferta en circulación del Bolívar Soberano está sujeta a la cantidad de Petros disponibles, es decir, actuaría como una caja de conversión que limitaría la emisión monetaria.

El Banco Central de Venezuela se encargará  publicar constantemente la cifra oficial del funcionamiento y anclaje de ambas monedas.

“En tiempo real Venezuela va conocer el valor del anclaje del Bolívar Soberano de acuerdo al Petro y el valor del Petro acorde al valor de las monedas internacionales”, señaló el jefe de Estado.

Esta nueva unidad contable estará regida bajo la industria petrolera venezolana, así lo indicó el presidente Maduro quien además detalló que “el Petro comenzará operaciones como unidad contable obligatoria de nuestra industria petrolera”.

Lunes 20 de agosto será no laborable para facilitar la entrada en vigencia de todos los cambios en la economía y Reiteró que el El Bolívar Soberano y el viejo cono monetario van a coexistir por unos días.

En cuanto al subsidio de la gasolina, Maduro detalló que se tiene previsto un sistema de “directo y progresivo” del uso del combustible frente a la venta internacional, para de esta manera evitar el “contrabando” hacia Colombia y El Caribe. “En dos años habremos resuelto la deformidad que se creó en la venta de gasolina”, enfatizó.

Vía: Panorama

 

 

Noticias relacionadas