A propósito del nuevo incremento del 40% en el salario mínimo integral anunciado ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la presidenta del Consejo Nacional de Comercio y Servicios (Consecomercio) Cipriana Ramos advirtió que el “aumento producirá paro técnico empresarial y comercial”.
Es probable que en vista del aumento en noviembre muchas empresas salgan de vacaciones colectivas porque no tienen productos, entonces los trabajadores se van a casa y continuaremos con un paro técnico empresarial y comercial”, dijo en declaraciones para Unión Radio.
Sin embargo, Ramos aseguró que el impacto en esta medida no es novedad. “El tema no es el dinero, es que los empresarios necesitamos tener ingresos para poder pagar y no los tenemos, y no los tenemos porque cada vez hay menos productos que vender”.
Asimismo, destacó que el Gobierno ha destruido el sector primario y secundario y que el “terciario permanecía en el tiempo porque habían importaciones”.
“No teniendo ahora ni sector primario, ni secundario, ni importaciones vamos a tener mucho menos que vender y las importaciones que está haciendo un desconocido porque no sabemos quién es, tienen unos precios impagables”.
En este sentido comentó que un kilo de arroz que ya está alrededor de 2880 bolívares, es inaccesible para los venezolanos. “Eso significa que si yo que soy empresaria no los puedo pagar, menos un trabajador que en noviembre empieza a ganar 27 mil bolívares. Hoy los venezolanos necesitan más de 13 mil bolívares diarios para poder comprar los productos mínimos para su alimentación”, sentenció Ramos.
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio