Periodismo de Soluciones

Consecomercio: Ventas de ropa y calzado han caído en más de 80%

foto 1 04

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó que para estas navidades la venta de ropa y calzado registra una baja superior a 80 %. La representante dio a conocer los resultados del encuentro sectorial entre las cámaras y asociaciones afiliadas al organismo, de cara a los preparativos del Congreso Anual de Consecomercio para los días 27 y 28 de noviembre, donde se celebrará el Día Nacional del Comercio y los Servicios en Caracas.

Uzcátegui manifestó que la cantidad de productos en los anaqueles ha disminuido en relación con años anteriores. “No hay la misma cantidad de productos en los anaqueles de los comercios. Existe un nivel de desabastecimiento que no es crítico, pero que sí es considerable. Lo que vemos es menos cantidad y sobre todo menos calidad en los productos”, expresó.

“Las navidades venezolanas ya no son las mismas que pudieron haber sido en años anteriores, tenemos menos productos, menos abastecimientos y sobre todo un usuario con muy poca capacidad de compra”, agregó.

Aseguró que el sector comercio no logró abastecerse para la época navideña. Además, puntualizó que la producción nacional estuvo a un nivel cercano a 15 – 20% de la capacidad instalada, mientras que la actividad agrícola presentó disminuciones en las mismas proporciones.

“¿Con qué vamos a llenar los anaqueles los comerciantes? Si no tenemos productos nacionales ni importados, (…) Son consecuencia de una política totalmente desadaptada de la realidad del país”.

Noticias relacionadas