Saltar al contenido
8 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Consejo de DDHH insta a acatar informe de Bachelet

26 de septiembre de 2019
ddhh

La resolución fue aprobada con 18 votos

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó una resolución que pide al Gobierno de Venezuela cumplir las recomendaciones que la alta comisionada Michelle Bachelet presentó en julio, incluyendo 2el fin del uso excesivo de la fuerza, de las ejecuciones extrajudiciales y de la tortura”.

La resolución fue aprobada con 18 votos a favor, 23 abstenciones y seis votos en contra -de países como Perú, Argentina o Brasil-, que consideraron que el documento es demasiado transigente con Venezuela y hará que su Gobierno “no asuma ninguna responsabilidad por las graves violaciones de derechos humanos”.

Esos países y otros miembros del Grupo de Lima presentarán este viernes ante el mismo Consejo de Derechos Humanos otra resolución en términos más enérgicos contra Venezuela y que solicitará el establecimiento de una comisión internacional de investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La resolución aprobada patrocinada por Irán (país aliado de Maduro), solicita a Venezuela que acate el informe presentado por Bachelet, poco después de que ésta visitara Venezuela el pasado junio.

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Solicitan médicos en Ipasme
Siguiente: Cardi B fue víctima de acoso sexual
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.