Periodismo de Soluciones

Consejo de Derechos de Carrizal dio inicio al IV Ciclo de Escuelas para Padres

ab190f39-8667-4811-88a6-a37f294db417

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La alcaldía de Carrizal a través del Consejo Municipal de  Derechos del Niño, Niña y del Adolescente, dieron inició al IV Ciclo de Escuelas para Padres que se extenderá hasta el 7 de julio y donde se abordaran distintos temas orientados a suministrar herramientas a los asistentes que loa ayudaran en el ámbito familiar.

La información fue suministrada por Carolina Martínez, Presidenta del Consejo de Derechos de Carrizal, quien destacó que las escuelas para padres han dado excelentes resultados en la jurisdicción, porque en ellas no solo participan padres y representantes de distintos planteles, sino que se han ido sumando representantes de las comunidades organizadas.

“En esta oportunidad tenemos alrededor de 30 participantes que se dieron cita en la charla de motivación, autoestima y familia, impartida por el licenciado Graciliano Álamo, donde la interacción con los asistentes ha sido primordial, para el próximo miércoles está previsto la charla de manejo de conductas inadecuadas; mientras que el 25 de mayo los padres podrán participar de la charla como apoyar al niño en el proceso de educación inicial”.

Destacó Martínez que a partir del 1 de junio las charlas están orientadas a suministrar información y herramientas a los padres y como brindarles apoyo a sus hijos en determinadas situaciones.

Entre los temas se encuentran: Mi autoestima como padres, prevención del consumo de drogas, comunicación y hábitos, Lopnna, parejas y familias y actitud de los padres hacia los niños, niñas y adolescentes rebeldes.

Noticias relacionadas